En Time Timer, sabemos que tu rutina matutina marca el tono del día que tienes por delante. Por eso, Time Timer fue diseñado originalmente: para ayudar a los padres a apoyar a sus hijos para que lleguen a la escuela a tiempo. Ya hemos compartido pasos para una mañana sin estrés en el blog anteriormente, pero este mes, a medida que llegamos al final de otro verano y regresamos a las rutinas escolares, queremos compartir cómo cultivar la atención plena puede apoyar el bienestar general de tu hijo en edad escolar y fomentar hábitos saludables.
Una vez que hayas establecido la rutina matutina de tu hijo, introducir la atención plena puede ser un cambio de juego para ayudar a los niños a manejar el estrés y regular sus emociones, mejorar la concentración y el enfoque, desarrollar la resiliencia emocional y mejorar la calidad del sueño.
Aquí tienes cinco consejos prácticos para integrar la atención plena en la rutina matutina de tu hijo en edad escolar y enviar a tu hijo a la escuela más tranquilo, feliz y enfocado.
1. Despierta con Atención Plena
Anima a tu hijo a comenzar el día con un momento de atención plena. Invítalo a tomar algunas respiraciones profundas, a observar cómo se siente en el momento presente y a apoyarlo en sentirse centrado para el día que tiene por delante.
2. Muévete con Atención Plena
Crea espacio (¡solo unos minutos pueden hacer una gran diferencia!) para que tu hijo se involucre en un movimiento que le apoye. Puede ser una serie de posturas de yoga o una rápida sesión de baile libre en la que pueda ser completamente él mismo y liberar cualquier ansiedad o tensión que pueda estar sintiendo.
3.Actúa con Atención Plena
Transforma las tareas diarias, como cepillarse los dientes y lavarse, en rituales de atención plena. Guía a tu hijo para que preste atención a cada sensación y acción, fomentando un sentido de presencia y autocuidado desde el principio, y ayudándoles a aprender que cualquier pequeña acción puede ser un momento para estar presente.
4. Come con Atención Plena
Anima a tu hijo a notar los colores, texturas y sabores de su comida. Tomarse el tiempo para disfrutar las comidas aumenta la gratitud y el sentido de nutrición, y apoya una mejor digestión (algo que a menudo es un desafío para los niños neurodivergentes)
5.Establece Intenciones con Atención Plena
Antes de salir, tómate un momento para establecer intenciones con atención plena para el día juntos. Reflexiona sobre lo que tu hijo espera lograr o cómo quiere sentirse, cultivando un sentido de conexión y claridad para las actividades del día.
Al incorporar la atención plena en la rutina matutina de tu hijo, le proporcionas herramientas esenciales para prosperar durante el día. Estas prácticas simples promueven la autoconciencia, el equilibrio emocional y una mentalidad positiva que puede marcar una gran diferencia en sus experiencias diarias. ¡Esperamos que estos consejos de atención plena te ayuden a ti y a tu hijo este año escolar!